• Un Concorde, propiedad de la aerolínea gala Air France.
Publicada: martes, 13 de febrero de 2018 19:24
Actualizada: miércoles, 14 de febrero de 2018 19:35

Dentro de tres años, podría subirse a un avión supersónico y silencioso para viajar de Londres a Nueva York en un tiempo récord de tres horas, siempre y cuando sea aprobado el presupuesto planteado por el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, para 2019.

En el presupuesto fiscal para 2019 de Trump se incluye la financiación del proyecto de esta aeronave, también conocida como avión X, que, además de su velocidad, es silenciosa en su recorrido. 

La Administración Nacional de la Aeronáutica y del Espacio de EE.UU. (NASA, por sus siglas en inglés) ha dicho que destinará más de 600 millones de euros a mejorar la gestión del tránsito aéreo, avanzar en la creación de aviones no pilotados y financiar dicho avión.

Según ha informado este martes el portal web Space, el objetivo de las aeronaves LBFD (Low Boom Flight Demostration) es crear aviones rápidos que no puedan generar un estruendo demasiado fuerte, provocado por las ondas que se propagan.

Ya hubo otro avión que rompió las barreras establecidas hasta el año 2003. El avión Concorde era demasiado caro y muy poco solicitado, por lo que fue retirado hace ya 15 años.

ncl/anz/ftn/rba

Commentarios