• Astronave Drágon de la compañía aeroespacial SpaceX.
Publicada: miércoles, 28 de septiembre de 2016 19:03

Viajar a Marte costará más de 10 mil millones de dólares por persona, promete el director de la compañía aeroespacial SpaceX, el estadounidense Elon Musk.

Musk y su equipo trabajan en reducir este costo, con el objetivo de que mudarse al planeta rojo “sea similar a comprar una casa de nivel medio en Estados Unidos. Esta posibilidad no es para todos, son pocos quienes realmente cambiarían de hogar planetario, pero queremos que quien quiera hacerlo tenga la posibilidad de ahorrar y pagar su pasaje”, ha dicho el fundador de la compañía.

Para reducir el costo a 100.000 dólares por persona, Elon Musk explica que Space X está intentando dar a sus naves la capacidad de ser reutilizadas hasta en 15 viajes diferentes, con una tripulación de entre 80 y 100 personas.

Si compramos y utilizamos un coche o un caballo en una sola ocasión y luego lo desechamos para adquirir otro, resultaría muy caro y, a la larga, no podríamos pagarlo", dice el director de la firma aeroespacial SpaceX, Elon Musk.

Si compramos y utilizamos un coche o un caballo en una sola ocasión y luego lo desechamos para adquirir otro, resultaría muy caro y, a la larga, no podríamos pagarlo”, dijo el empresario. “Es por ello que esto es tan importante para reducir costos, así como deshechos. No queremos un cementerio de naves, no sería lógico”, añade.

Otra forma en la que la firma estadounidense pretende ahorrar es mediante un sistema que permitiría a sus naves recargar combustible en órbita. “Lanzamos con un tanque prácticamente vacío y, después, enviamos un booster (elevador de potencia) para llenarlo a medio camino. Esto permite ofrecer a los pasajeros una mayor capacidad de carga y potencia”, detalla Musk, que agrega que si esto no se pone en práctica, “representaría un incremento en el boleto de 500 %”.

Previo a su presentación, SpaceX había anunciado un"sistema de transporte interplanetario" con un prototipo de cohete llamado BFR y con la nave espacial BFS. La firma aclaró que este sistema de transporte no sería sólo para llevar humanos a Marte, sino que podría también emplearse para llegar a otros lugares de la galaxia.

alg/mla/rba