• Piscina Morning Glory en el parque nacional de Yellowstone, en Estados Unidos.
Publicada: jueves, 7 de julio de 2016 7:02

Científicos han descubierto en el Parque Nacional de Yellowstone unos microorganismos únicos que los científicos ya comparan con ‘organismos extraterrestres’.

Según escribe la revista Nature Communications, los especialistas en microbiología opinan que su hallazgo pertenece a las nanoarqueotas, del tipo Nanopusillus acidilobi, un filo del dominio de los microorganismos unicelulares Archaea. El tamaño de estos microbios, desconocidos anteriormente, no supera los 100-300 nanómetros.    

Los científicos del Laboratorio Nacional de Oak Ridge informaron que los 'nuevos' microorganismos son parásitos que viven en crenarqueotas del tipo Acidilobus, otros representantes del dominio de las arqueas. Estos microrganismos parásitos toman de su huésped moléculas de diferentes sustancias biológicas, que utilizan para su propio metabolismo.

Los científicos creen que este método les permite adaptarse a condiciones extremas de existencia. Esta estrategia es muy rara en los microorganismos de la Tierra, de manera que los investigadores trazaron un paralelo con "organismos extraterrestres".

Ahora el equipo de científicos encabezado por Mircea Podar realiza diferentes experimentos para investigar con más profundidad la convivencia del microorganismo parásito y su huésped.

snr/anz/hnb

Commentarios