• El fabricante nipón de automóviles Honda.
Publicada: domingo, 8 de mayo de 2016 10:05

El fabricante japonés de vehículos Honda llamará a revisar a otros 20 millones de airbags fabricados por la compañía Takata, elevando el número total a más de 50 millones.

Según ha publicado el diario local Nikkei en su edición de este domingo, la revisión se realizará a petición de las autoridades estadounidenses, pues, los defectuosos airbags (bolsas de aire) han provocado la muerte de una decena de personas en todo el país norteamericano.

Sin embargo, Honda planea extender las áreas donde llamará a revisión sus vehículos a Europa, Latinoamérica, Asia y Oceanía. La publicación estima que el coste adicional de las revisiones ascendería a 1870 millones de dólares.

Takata, el fabricante japonés, trata de lidiar un defecto de fabricación que provoca, que el airbag se despliega, el envío de metralla metálica y de plástico desde el depósito de inflado hacia los conductores y pasajeros. Dos factores que pueden hacer fallar los airbags: su antigüedad y mucha exposición a la alta humedad.

Desde noviembre de 2015, la empresa acumula en Estados Unidos demandas civiles por 200 millones de dólares.

La compañía nipona Takata.

 

El 24 de diciembre de 2014, el jefe de operaciones de Takata, Stefan Stocker, dimitió de su cargo por la respuesta insuficiente de la empresa ante la llamada a revisión de millones de coches en todo el mundo por fallos detectados en dispositivos de la compañía.

Esa medida no obstante, no contribuyó al mejoramiento de los productos de Takata. El 25 de junio de 2015, los fabricantes nipones de vehículos Toyota y Nissan también anunciaron que ampliarán las llamadas a revisión de automóviles emitidas anteriormente en América del Norte al resto del mundo por los airbags defectuosos.

ask/rha/msf

Comentarios