Todos intentan quedarse con un recuerdo de esta temporada de las flores en el Parque Yuyuantan. El sitio ubicado en la capital china, Pekín, resulta un atractivo singular cada año, sobre todo desde marzo y hasta mediados de abril.
Las floraciones de cerezos atraen a muchos turistas locales porque significan el inicio de un nuevo ciclo de vida.
El parque se erige como uno de los principales jardines urbanos de Pekín. Sus espacios de vegetación y lago de esparcimiento cubren un territorio de aproximadamente 137 hectáreas, que en ocasiones resultan pequeñas para recibir a tantos visitantes, cada año más exigentes.
Las sesiones de fotos, respirar aire puro en medio de la gran urbe y el disfrute del espacio natural embellecido por la temporada de floración se traduce en un espacio social realmente apreciado por muchos.
El Parque Yuyuantan en Pekín se caracteriza por sus casi 3 mil cerezos en flor divididos en dos series, los tempranos y los tardíos. Al paisaje se suman otras flores presentes en el sitio como el durazno y el jazmín de invierno que completan los aromas únicos del lugar, ideal para escapar por unos minutos de la gran ciudad.
glm/mrg