• Tanques M60-A3 se despliegan para llevar a cabo operación de defensa como parte del ejercicio militar Han Kuang, en Taipéi, 16 de septiembre de 2021.
Publicada: martes, 17 de mayo de 2022 4:52

Taiwán realiza simulacros para enfrentar un ataque hipotético de China, aplicando experiencias observadas durante la operación militar rusa en Ucrania.

Las fuerzas taiwanesas iniciaron el lunes la primera fase de sus ejercicios militares anuales “Han Kuang”, los más importantes de la isla, como parte de su estrategia de guerra asimétrica para repeler eventuales ataques de China.

Todo el personal designado de las varias regiones militares debe presentarse en sus centros de mando para los simulacros del mapa”, remarcó una fuente del Ministerio de Defensa de Taiwán, en declaraciones recogidas por el diario South China Morning Post.

Agregó que en los ejercicios, que durarán cinco días, participan el centro de mando de operaciones conjuntas, la Fuerza Aérea, la Marina y los centros operativos del Ejército. Además, en las maniobras se aplicarán las lecciones aprendidas del conflicto entre Rusia y Ucrania, afirmó la fuente bajo condición de anonimato.

 

Estos juegos de guerra tienen lugar en momentos en que la isla elevó su nivel de alerta desde el inicio de la operación de Rusia a Ucrania, temerosa de que Pekín, que reclama la isla como parte integrante de su territorio, pudiera imitar a su vecino ruso, aunque no ha reportado señales de que esto ocurra.

mdh/ncl/mrg