• Makin: Tensiones chino-estadounidenses “nunca se zanjan”
Publicada: miércoles, 14 de abril de 2021 17:28
Actualizada: miércoles, 14 de abril de 2021 18:09

Las tensiones entre China y EE.UU. por el tema de Taiwán nunca se solucionarán, ha opinado un analista político.

“Nunca se zanja (la tensión entre Pekín y Washington)”, ha concluido el analista de temas internacional, Guillermo Makin, en una entrevista concedida este miércoles a la cadena HispanTV, después de explicar su punto de vista sobre las tensiones escaladas recientemente entre Estados Unidos y China por tema de Taiwán.

Según Makin, el país norteamericano está aumentando las tensiones mediante fortalecer al Ejército de Taiwán y enviar fuerzas para efectuar maniobras en la zona, medidas fuertemente rechazadas y repudiadas por China.

China denunció el martes los intentos de Washington de enviar “señales erróneas” a las tropas independentistas de Taiwán, y ha pedido cese de sus actividades en la región, dado que el asunto de Taiwán es un “asunto interno de China” y no se permite que interfieran fuerzas externas.

 

Cabe destacar que las relaciones entre Pekín y Washington han alcanzado su nivel más bajo en décadas, por cuestiones como el comercio, los asuntos de Hong Kong y Taiwán, el manejo de la pandemia del coronavirus, causante de la COVID-19, y el disputado mar de la China Meridional.

En medio de la tensión entre EE.UU. y China, el Departamento de Estado de Estados Unidos emitió el viernes nuevas directivas para flexibilizar los contactos y lazos con Taiwán y permitir a sus funcionarios reunirse más libremente. Por otra parte, los funcionarios chinos han reiterado que consideran a Taiwán como una parte inseparable de su territorio.

Fuente: HispanTV Noticias

nsh/rba/hnb