• China amenaza a EEUU con represalia tras últimas sanciones
Publicada: jueves, 27 de agosto de 2020 17:48
Actualizada: jueves, 27 de agosto de 2020 18:30

Las nuevas sanciones de EE.UU. contra varias empresas chinas, avivan la tensión entre países. China califica de ilegales las restricciones impuestas por EE.UU.

Una lógica totalmente tiránica y una política de poder, así considera China las recientes sanciones de Estados Unidos contra sus empresas por obras en el mar de la China Meridional.

Pekín dice que la medida de Washington no tiene ninguna justificación, ya que viola el derecho internacional y los principios básicos de las relaciones internacionales. Advierte que habrá una respuesta firme a los castigos.

Este miércoles, el Departamento de Comercio estadounidense añadió a 24 empresas chinas a la lista de entidades sujetas a restricciones bajo alegaciones de que representan riesgos de seguridad para EE.UU.

Les acusa de permitir al gigante asiático construir y militarizar puestos de avanzada en áreas en disputa en el mar de la China Meridional. Estas nuevas sanciones se consideran como el último capítulo de tensión entre ambas naciones que, actualmente, chocan en diferentes frentes.

mag/rba