• Trump ordena subir los aranceles a restantes importaciones chinas
Publicada: sábado, 11 de mayo de 2019 15:19

No parece tener fin la guerra comercial entre EE.UU. y China, el presidente Donald Trump ordena elevar los aranceles a las importaciones chinas.

El mundo entero sigue con atención las negociaciones chino-estadounidenses para lograr una paz comercial. De momento, sin embargo, las espadas están en alto, pues las nuevas conversaciones culminaron el viernes en Washington sin acuerdo alguno. Aun así, Pekín se expresa optimista. Asegura que las negociaciones para zanjar la guerra comercial no han colapsado.

No obstante, señaló que China tomará represalias contra el aumento de los aranceles estadounidenses y pidió a la Casa Blanca que actué con moderación. Asimismo, dijo que existen temas de principios en los que China no cederá.

Este 10 de mayo, Estados Unidos intensificó su guerra arancelaria contra China. Elevó del 10 % al 25 % los gravámenes a productos chinos por un valor de 300 000 millones de dólares, una medida que no es vista con buenos ojos por los expertos.

La nueva acción arancelaria de Trump es un jarro de agua fría para las conversaciones entre Washington y Pekín. Según funcionarios de ambos países, la futura ronda de diálogos tendrá lugar en China y en la misma se intentará alcanzar algún pacto comercial.

smd/nii/

Comentarios