• Millones de personas vuelven a casa por año nuevo en China
Publicada: sábado, 2 de febrero de 2019 18:08
Actualizada: domingo, 3 de febrero de 2019 11:54

Millones de chinos se desplazan desde las urbes más grandes del país hasta las zonas rurales y remotas para celebrar junto a los suyos el Año Nuevo Lunar.

Ya ha arrancado la mayor migración estacional del mundo. China prepara su festividad más importante: el Año Nuevo. Dejan atrás el invierno y celebran la llegada de la primavera con un festival cargado de color y luces con el que reciben el nuevo ciclo lunar que corresponde con el cerdo. Millones de personas vuelven a su país de origen para reencontrarse con sus familias y vivir una auténtica celebración que arrancará el próximo 5 de febrero y se prolongará 15 días.

La operadora de ferrocarriles registró 98,8 millones de pasajeros en trenes de todo el país durante los 12 primeros días de febrero y se espera que más de 1,1 millones de personas pasen por las estaciones de Pekín en los próximos días. A esta cantidad hay que sumar unos 6,5 millones de personas que viajarán fuera del país.

Los preparativos comienzan antes de la celebración, ya que primero se debe limpiar por completo la casa y colgar decoraciones tradicionales. Lo más importante de esta festividad es el tiempo para la reunión. La gente suele visitar a sus familiares y amigos, ir de compras, ver espectáculos tradicionales, lanzar fuegos artificiales y hacer planes para el próximo año.

El Año Nuevo Lunar, también llamado ‘Festival de Primavera’, es la celebración más significativa de China. En esta ocasión, los festejos comienzan el martes 5 de febrero de 2019 y terminan el 24 de febrero de 2020.

kmd/nii/

Comentarios