• El destructor estadounidense USS Stethem (DDG 63).
Publicada: sábado, 15 de abril de 2017 0:42
Actualizada: sábado, 15 de abril de 2017 1:18

El destructor estadounidense USS Stethem se encuentra operando en el mar de la China Meridional.

La Marina de EE.UU. ha realizado este viernes el anuncio en un comunicado en el que señala que el destructor está "realizando operaciones de rutina" en el mar del Sur de China luego del reabastecimiento suministrado por el buque neozelandés HMNZS Endeavour.

El destructor USS Stethem ha operado con el Grupo Carl Vinson Strike y los buques de la Armada de Corea del Sur en las aguas de la península coreana, añade el comunicado.

La realización de este tipo de operaciones con nuestros aliados desarrolla la destreza y fortalece nuestra capacidad para mantener una presencia persistente en toda la zona de operaciones de la Séptima Flota", ha declarado el jefe de comando William Palmer de la Séptima Flota de la Marina de EE.UU.

"La realización de este tipo de operaciones con nuestros aliados desarrolla la destreza y fortalece nuestra capacidad para mantener una presencia persistente en toda la zona de operaciones de la Séptima Flota", ha declarado en el comunicado el jefe de comando William Palmer de la Séptima Flota de la Marina de EE.UU.

 

Esto se produce en medio de la escalada de tensiones entre China y sus vecinos, así como Estados Unidos sobre esta región en disputa. Pekín reclama la mayor parte de ese mar, incluidas zonas cercanas a las costas de muchos países del sudeste asiático. También reivindica que su soberanía sobre las islas artificiales es "indiscutible".

China anunció en marzo la construcción de una "marina de guerra de primera clase" que interceptará "aviones que violenten" su espacio aéreo, y seguirá a cualquier buque militar que opere en sus áreas controladas.

Los medios estatales chinos han advertido en reiteradas ocasiones del surgimiento de un inminente enfrentamiento entre China y EE.UU., sobre todo, desde que el republicano Donald Trump asumiera las riendas del país norteamericano.

Mientras esas fuentes aseguran que el gigante asiático está preparado para una ‘guerra verdadera’ con EE.UU. llaman a las autoridades chinas a aumentar su arsenal nuclear y mejorar su capacidad de disuasión. A todo ello hemos de añadir la máxima tensión que está experimentando la península coreana, EE.UU. prepara un ataque preventivo contra Corea del Norte. 

aaf/ctl/myd/rba

Comentarios