• Un misil hipersónico podría recorrer el mundo en horas.
Publicada: jueves, 28 de abril de 2016 1:37
Actualizada: jueves, 28 de abril de 2016 8:08

China realizó la semana pasada un exitoso vuelo de ensayo de un vehículo hipersónico, el DF-ZF, según fuentes de Pentágono.

La nueva arma de asalto de alta velocidad conocida como 'vehículo de planeo hipersónico DF-ZF', fue lanzada sobre un misil balístico desde el centro de pruebas de Wuzhai en la provincia central de Shanxi, según funcionarios del Departamento de Defensa de EE.UU., en declaraciones bajo anonimato al sitio web Free Beacon.

El aparato hipersónico, rastreado por satélites estadounidenses, voló a varios miles de kilómetros por hora de velocidad y, finalmente, impactó en el oeste del país, según las mismas fuentes.

Una representación artística de un avión hipersónico.

 

Esta es la séptima vez que China prueba aparatos hipersónicos, capaces de alcanzar velocidades superiores a Mach 5, cinco veces más que la velocidad el sonido. Las seis pruebas anteriores se realizaron entre 2014 y 2015 con resultado exitosos.

La inteligencia de Estados Unidos teme que Pekín use el DF-ZF para portar ojivas nucleares lo que neutralizaría los sistemas de defensa antimisiles del país norteamericano. Además, este aparato también podría desarrollarse como un arma convencional para realizar ataques en cualquier parte del mundo en menos de una hora.

Respecto a este ensayo, el portavoz del Pentágono, el comandante Bill Urban, declinó hacer comentarios pero hizo hincapié en que el Ejército estadounidense "debe supervisar la modernización militar china con más cuidado".

Por el momento las autoridades chinas no han reaccionado respecto a estas alegaciones.

Recientemente, Rusia también ha probado con éxito un misil balístico intercontinental (ICBM), con tecnología del crucero hipersónico.

A mediados de este mes, el director de la Agencia de Defensa de Misiles del Pentágono, James Syring, en declaraciones ante el Senado de su país, dijo que dos países, cuyos nombres no reveló, plantean una amenaza creciente de misiles hipersónicos.

Por su parte, Free Beacon cree que el Pentágono "está haciendo poco para ponerse al día con la tecnología de misil hipersónico".

krd/ncl/mrk

Comentarios