• El planeta Tierra visto desde el espacio.
Publicada: viernes, 1 de enero de 2016 10:00

China creará un nuevo comando de guerra que será el encargado de librar batalla contra los objetivos enemigos como satélites en la órbita de la Tierra, de acuerdo con fuentes estadounidenses.

Según informó el miércoles el rotativo estadounidense The Washington Times, el nuevo comando de China bautizado como las Fuerzas de Apoyo Estratégico estará compuesto por unidades de guerras espaciales, nucleares y unidades especializadas en guerra electrónica y cibernética.

La nueva fuerza especial tiene como objetivo tomar el control de la órbita baja terrestre con el fin de derrotar a Estados Unidos en Tierra”, afirmó Rick Fisher, un especialista en el ámbito militar chino.

“La nueva fuerza especial tiene como objetivo tomar el control de la órbita baja terrestre con el fin de derrotar a Estados Unidos en Tierra”, sostuvo Rick Fisher, un especialista en el ámbito militar chino.

El lanzamiento de un dispositivo encargado de transportar material y personas.

 

En el caso de una confrontación militar las fuerzas espaciales serían las encargadas de atacar y dejar fuera de servicio a los satélites del enemigo, y de este modo cortar las vías de comunicación y soporte del enemigo.

Para este fin, informaron fuentes de Inteligencia norteamericana, Pekín ya ha realizado una prueba de un misil antisatélite capaz de derribar a satélites enemigos. Dicho misil aún está bajo desarrollo.

Fuentes militares chinas entrevistadas por este medio estadounidense revelaron que las Fuerzas de Apoyo Estratégico podrían hasta disponer de gran parte del arsenal atómico y las ojivas nucleares del Ejército de China.

Soldados del Ejército de China.

 

No hay fecha para la creación de la mencionada fuerza espacial pero se cree que en los próximos días China dará inicio a este nuevo mando de guerra.

hgn/ktg/mrk

Comentarios