• Soldados chinos desplegados en el distrito Sanlitun, en Pekín, la capital, donde podría ser objeto de ataques terroristas, 23 de diciembre de 2015.
Publicada: viernes, 25 de diciembre de 2015 23:52

La capital de China, Pekín podría ser objeto de ataques de grupos terroristas durante las fiestas de fin de año.

Las embajadas de EE.UU., el Reino Unido, Francia y Australia en China advirtieron el jueves de la posibilidad de que se lleven a cabo ataques terroristas en Pekín durante las celebraciones de fin de año.

Los Gobiernos de los citados países mencionaron el distrito Sanlitun, donde hay gran presencia de ciudadanos extranjeros, como uno de los posibles sitios en que podrían llegar a acaecer atentados.

No obstante, ninguno de estos países hizo referencia alguna a los grupos que estarían planeando ataques en la capital china y se desconoce cómo llegaron a enterarse de estos supuestos complots terroristas.

Soldados chinos desplegados en Pekín, la capital china, 23 de diciembre de 2015.

 

Por su parte, el Gobierno de Pekín decretó “alerta amarilla” ante posibles amenazas durante las festividades de Navidad y fin de año.

En Pekín y en especial en el distrito Sanlitun se ha aumentado considerablemente el despliegue de cuerpos policiales y fuerzas de seguridad.

Anteriormente el grupo terrorista EIIL (Daesh, en árabe) había amenazado a China con ataques y muerte a todos sus ciudadanos que rechacen a Daesh.

Se estima que unos 300 ciudadanos chinos luchan en las filas de Daesh en Irak y Siria.

Foto del rehén chino Fan Jinghui publicada por el grupo terrorista EIIL (Daesh, en árabe).

 

China declaró “la guerra” contra dicha banda takfirí luego de que esta última ejecutara en noviembre a un ciudadano chino que tenía en su custodia después de que Pekín se negara a pagar la suma del dinero requerida por los terroristas.

hgn/ctl/mrk

Comentarios