• Camioneros comienzan paro en Chile contra alza de combustibles
Publicada: jueves, 24 de noviembre de 2022 6:53
Actualizada: jueves, 24 de noviembre de 2022 7:17

En Chile, el paro de camioneros, que inició el lunes, exige al gobierno de Gabriel Boric, establecer mecanismos de freno en el alza de los combustibles.

Asimismo los camioneros exigen al gobierno de Boric generar mecanismo de seguridad en las carreteras.

Frete a esto, desde La Moneda se confirmó que se invocará la Ley de Seguridad del Estado. Una semana compleja para la Administración de Gabriel Boric en Chile. Bajo demandas de mayor seguridad en las carreteras y establecer un mecanismo de freno al alza de los combustibles, la confederación de camioneros fuerza del norte determino a inicios de semana convocar el paro.

El ejecutivo ha llamado a detener la movilización estableciendo una ruta de trabajo que no logra calmar los ánimos. Más allá de los acuerdos que el gobierno alcanzó con la Confederación Nacional de Transportes de Carga, y que entre otras cosas planteaba instalar un mecanismo para estabilizar el precio del combustible por 90 días. Ahora, se sumaron fuerzas a la huelga: camiones de la ruta 68 y el Maule se adhirieron a las demandas.

Frente a esto el Gobierno chileno confirmó que invocará la Ley de Seguridad del Estado en contra de los camioneros movilizados que bloquean las rutas y se organiza un despliegue policial para despejar las rutas.

kmd/rba