• Boric encabeza su primera “Gran Parada Militar” en Chile
Publicada: martes, 20 de septiembre de 2022 0:26
Actualizada: martes, 20 de septiembre de 2022 3:17

Presidente chileno, Gabriel Boric, encabeza primera “Gran Parada Militar” de su mandato en el marco de las fiestas patrias del país suramericano.

Boric, junto a la ministra de Defensa, Maya Fernández, y otras autoridades, ha asistido este lunes a la “Gran Parada Militar” en el Parque O’Higgins de Santiago (la capital), donde han participado más de 8200 efectivos de las tres ramas de las Fuerzas Armadas y diversos vehículos tácticos, junto a cerca de 50 aeronaves de combate.

“Yo nunca he tenido problemas con las paradas militares, creo que hay un gesto de austeridad en el despliegue de la fuerza y me parece que es un acto que enaltece la historia de la patria y la república. Cada vez le tengo mayor aprecio y vínculo a todos estos eventos republicanos que nos hacen ser parte de una misma sociedad”, ha dicho el mandatario chileno.

En el evento, que contaba con más de 2000 invitados oficiales, se hicieron presentes las máximas autoridades civiles y militares del país, incluyendo a los presidentes del Senado y la Cámara de Diputados, así como de la Corte Suprema y secretarios de Estado de diversas carteras.

ftn/hnb