• Las llamas envuelven un edificio tras los ataques aéreos israelíes a la Franja de Gaza, Palestina, 12 de mayo de 2021. (Foto: Reuters)
Publicada: domingo, 7 de agosto de 2022 9:39

La Asociación de Entidades Palestinas de Chile (Adepal) condena la nueva agresión israelí contra Gaza y asevera que Palestina es invadida por un proyecto racista.

A través de un comunicado divulgado el sábado, la institución ha criticado a la comunidad internacional por hablar de los derechos humanos y la legalidad internacional sin condenar el genocidio, el robo y la tortura que el sionismo comete contra el pueblo palestino.

De este modo, ha censurado la hipocresía de ciertos líderes del mundo que recurren a las expresiones que traen esperanzas a las naciones, pero que, en realidad, lo que buscan es engañarlas.

Creemos profundamente en esos valores y criticamos a quienes abusan de esos conceptos en beneficio propio, no reconocemos la legitimidad del resultado de esos abusos. Es por eso que opinamos que Palestina es invadida por un proyecto racista extranjero que debe ser exterminado para preservar la paz”, se lee en el texto.

Adepal ha advertido que cada atropello a los derechos del pueblo palestino es, en definitiva, la consolidación inevitable de un esquema que resulta en el estallido de racismo, abusos, genocidio y tortura que terminara, tarde o temprano, en un levantamiento popular.

La institución ha instado al Gobierno de Chile a que condene enérgicamente el modus operandi de los “invasores sionistas”.

En este sentido, ha asegurado que los líderes de todas las naciones que no condenen estos crímenes serán considerados cómplices, pues no se distinguen moralmente de quienes usan, hoy en día, la eugenesia y el racismo como una herramienta en la ocupación de Palestina.

Desde el viernes por la tarde, el régimen de Tel Aviv ha comenzado una serie de ofensivas aéreas contra la Franja de Gaza, causando la muerte de decenas de palestinos, entre ellos varios niños, mujeres y ancianos. Esto es una prueba de los crímenes de terrorismo que perpetra Israel contra los habitantes de la Franja. 

Es de mencionar que en Chile vive la comunidad palestina más grande del mundo fuera del país árabe. Más de 500 000 chilenos son descendientes de palestinos, según la Federación Palestina chilena, quienes iniciaron su llegada durante el Siglo XX. 

msm/ctl/mkh