• ¿Cuál es el plan trazado por Boric para aumentar seguridad en Chile?
Publicada: viernes, 1 de julio de 2022 12:28
Actualizada: viernes, 1 de julio de 2022 14:48

El presidente chileno asegura que no deja que la delincuencia aumente en el país sudamericano y promete trabajar de “manera transversal e intersectorial”.

“No vamos a permitir que la delincuencia siga creciendo y ganando espacio”, prometió el jefe de Estado chileno, en un discurso ofrecido el jueves en la ciudad septentrional de Arica, donde presentó el Plan Nacional de Seguridad Pública y Prevención del Delito del país.

Asimismo, el mandatario aseguró que su Gobierno perseguirá a las bandas de crimen organizado y les golpeará donde más les duele y en la ruta del dinero.

En un mensaje emitido en Twitter, Boric dejó claro que su Administración seguirá trabajando de “manera transversal e intersectorial” con el fin de abordar la delincuencia como prioridad del país latinoamericano.

El Plan Nacional de Seguridad Pública y Prevención del Delito para el período 2022-2026, presentado por Boric, propone más de 33 medidas específicas, las cuales ponen el foco en la prevención del delito y combate al crimen organizado, entre otros.

El izquierdista Boric ganó las presidenciales celebradas en el pasado diciembre con casi 56 por ciento de los votos, en momentos en que el país sudamericano se enfrenta muchos desafíos en diferentes ámbitos.

 

mdh/tqi