• Dirigente chileno Mapuche destaca su solidaridad con Al-Quds
Publicada: jueves, 6 de mayo de 2021 0:22
Actualizada: jueves, 6 de mayo de 2021 1:47

El candidato chileno a una gobernación regional Vicente Painel Seguel destaca la necesidad de apoyar al pueblo palestino en el Día Mundial de Al-Quds.

Con motivo del último viernes del mes de Ramadán, conocido como el Día Mundial de Al-Quds, y mediante un vídeo, el candidato a gobernador por la Araucanía y dirigente Mapuche, así como otros líderes del mundo, saludó el miércoles dicho evento y subrayó que la nación chilena se solidariza con el pueblo palestino.

De igual modo, recordó las dificultades y agresiones que padecieron los chilenos, para luego indicar que la nación Mapuche entiende la situación que atraviesan los palestinos, por lo que, aseveró, seguirá mostrando su solidaridad el Día Mundial de Al-Quds.

“Queremos decir que nuestros empeños y esfuerzos de liberación como nacionalidad Mapuche se hermanan por la pérdida territorial tan parecida a la que sufre Palestina, como por la situación de extrema pobreza y pauperización, a la cual son sometidos, humillación y laceración a la niñez, como también con nuestros niños y niñas somos sometidos”, aseveró.

 

Asimismo, consideró la lucha palestina un acto que busca la liberación y la soberanía para el país árabe, y exigió que, junto al territorio ocupado, exista igualdad en la sociedad.

“En esa lucha de liberación palestina, por una Palestina libre y soberana en contra del racismo, en contra del fascismo, nuestros empeños y esfuerzos de elevación se sienten hermanados y nos unimos en un solo abrazo en este día internacional de solidaridad con una Palestina libre y soberana”, indicó el líder Mapuche.

El Día Mundial de Al-Quds se celebrará este viernes en todo el orbe con la participación de musulmanes y no musulmanes para mostrar un apoyo unánime a la causa palestina. Cada año, la gente, en todos los rincones del mundo, sale a las calles para participar en las marchas de ese día y mostrar su rechazo a los constantes crímenes de guerra y violaciones de las leyes internacionales de Israel contra los palestinos.

Ese día fue elegido por el Fundador de la República Islámica de Irán, el Imam Jomeini (que Dios le tenga en su Gloria), para unir al mundo en respaldo del pueblo palestino y en rechazo de la ocupación del régimen de Israel de los territorios palestinos.

sbr/anz/mkh