• Doctorado en Comunicación chileno fomenta investigación autónoma
Publicada: viernes, 22 de enero de 2021 23:20
Actualizada: sábado, 23 de enero de 2021 1:51

La investigación autónoma y la difusión del conocimiento han adquirido gran importancia en Chile.

En Chile se imparten tres doctorados en comunicación, dos de los cuales están en regiones, y otros dos, en la capital, Santiago. Uno de ellos es entregado por las universidades de La Frontera, de Temuco, y su par, Austral de Valdivia, siendo uno de los dos doctorados con acreditación nacional.

El doctorado tiene, actualmente, un estudiante en doble graduación, perteneciente a la Universidad La Sapienza de Roma, Italia.

La comunicación es entendida como un campo, pues en dicho espectro convergen distintas disciplinas, teniendo como marco, la cultura.

El Doctorado cuenta, actualmente, con 31 estudiantes, 19 de los cuales realizan su investigación de tesis. Diez de los estudiantes cuentan con la beca de doctorado nacional de la Agencia Nacional de Investigación y Desarrollo-ANID, y tres desarrollan un programa de doble graduación con la Universidad de Groningen, de los Países Bajos. Trece de los estudiantes cuentan con una cotutela internacional con docentes de universidades europeas y latinoamericanas.

Manuel Arismendi, Temuco

esl/mkh