• Chilenos desechan Constitución de Pinochet, favorable a la derecha
Publicada: lunes, 26 de octubre de 2020 8:00
Actualizada: martes, 27 de octubre de 2020 7:51

La voluntad del pueblo de Chile puede acabar con las trampas de la Constitución de la dictadura de Pinochet, que beneficiaba a la derecha, según un analista.

En una entrevista concedida este lunes a HispanTV, el analista político Gastón Osvaldo Alvear Gómez ha abordado el tema del plebiscito constitucional en Chile, en el que la inmensa mayoría de los chilenos votó el domingo a favor de la redacción de una nueva Constitución para sustituir a la actual, que rige desde la dictadura de Augusto Pinochet.

El analista en asuntos políticos ha destacado que hay que erradicar las “trampas constitucionales de la Constitución de la dictadura, que obligaba a tener mayorías en el Congreso para realizar reformas en el país, que eso estaba en beneficio a los partidos de derecha que no quedarían cambiar el statu quo” del país.

Según los primeros datos oficiales del Servicio Electoral del país suramericano, escrutadas el 90,78 % de las mesas, el “Apruebo” ha obtenido el 78,24 % de votos, y el “Rechazo”, el 21,76 %.

 

Fuente: Noticias HispanTV

nsr/mkh/nii/