• Una visión general de los mostradores del Aeropuerto de Santiago, Chile. (Foto: AP)
Publicada: sábado, 16 de mayo de 2020 15:02

La aerolínea LATAM Airlines anuncia el despido de 1400 trabajadores en Chile, Colombia, Ecuador y Perú por el cese de sus operaciones durante la pandemia.

“Pese a todos los esfuerzos que hemos hecho por cuidar los empleos, nos vemos obligados a tomar esta difícil decisión […] Los impactos de la COVID-19 son profundos y resulta inevitable reducir el tamaño del grupo LATAM para proteger su sostenibilidad en el mediano plazo”, anunció el viernes en un comunicado el directivo de la compañía con sede en Chile, Roberto Alvo.

La aerolínea chileno-brasileña LATAM, considerada como la mayor de América Latina, ha visto mermadas sus actividades en más del 95 % a causa del cierre de fronteras y aeropuertos en prácticamente todos los países, tras la drástica crisis sanitaria provocada por el nuevo coronavirus.

La última decisión de la aerolínea, que cuenta con 43 000 trabajadores, se suma al programa de retiro voluntario anunciado la semana pasada por el grupo, que prevé la salida de otras 800 personas en los seis países en los que opera: Argentina, Brasil, Chile, Colombia, Ecuador y Perú.

 

nkh/rba/nii/