• Vídeo: Mujeres chilenas reivindican sus derechos
Publicada: lunes, 2 de diciembre de 2019 20:51

En medio de protestas que sacuden Chile y varios países del mundo, cientos de mujeres con los ojos vendados entonan una canción contra el feminicidio.

Un grupo de feministas en fila y con voz alta da pasos firmes y corea una canción de protesta contra la violencia de género, “El violador eres tú” en la plaza Italia en Santiago de Chile y varios puntos geográficos del mundo.

El mensaje caló hondo en las redes sociales y mujeres de distintas ciudades del mundo replicaron el acto. En París, la torre Eiffel fue testigo de un coro en francés, mientras que en Barcelona, Berlín y Bogotá, entre otras, se sumaron al movimiento.

Este mapa del grupo feminista Geochicas.org, que trabajan con mapas digitales, visibilizó todos los lugares en donde se han registrado eventos similares.

Las chilenas transformaron la protesta contra las draconianas políticas del presidente chileno, Sebastián Piñera, y llamaron la atención a la situación que atraviesan las mujeres en el país. Hasta el momento, la violencia ejercida por la Policía de Chile ha dejado 23 muertos, más de 2300 heridos y unos 26 000 detenidos.

LEER MÁS: Piñera admite uso ilegal de la fuerza contra manifestantes en Chile

En lo que va del 2019, se han producido 41 feminicidios en Chile y se han presentado 74 denuncias por violencia sexual durante las protestas, según Instituto Nacional de Derechos Humanos (INDH) del país sudamericano.

LEER MÁS: En Chile han ocurrido muy graves violaciones de DDHH

rtk/ctl/nsr/hnb

Comentarios