• Vídeo: Incendian un edificio histórico en las protestas en Chile
Publicada: sábado, 9 de noviembre de 2019 9:19
Actualizada: lunes, 11 de noviembre de 2019 13:14

Encapuchados incendian la sede de la antigua Universidad Pedro de Valdivia en Santiago, capital de Chile, en el marco de la “3.ª marcha más grande de Chile”.

“Por ahora no sabemos mucho más; sólo que en el contexto de una manifestación muy importante, de 75 000 personas, un grupo de encapuchados, delincuentes, habrían entrado a saquear una sede universitaria y luego le habrían prendido fuego”, confirmó el viernes el intendente de la región Metropolitana, Felipe Guevara.

El fuego se extendió rápidamente entre el segundo y el tercer piso del edificio patrimonial, construido en 1915, cerca de las 19:00 hora local del viernes. Más de 16 compañías de bomberos cooperaron durante varias horas para poder controlar el incendio por su gran magnitud.

Durante la operación, un bombero resultó lesionado por atrapamiento en sus piernas, según reportaron los medios locales.

Por ahora no sabemos mucho más; sólo que en el contexto de una manifestación muy importante, de 75 000 personas, un grupo de encapuchados, delincuentes, habrían entrado a saquear una sede universitaria y luego le habrían prendido fuego”, confirmó el intendente de la región Metropolitana, Felipe Guevara.

El presidente chileno, Sebastián Piñera, ofreció el jueves una serie de propuestas para hacer frente a las protestas sociales, entre las cuales se destaca el envío al Congreso de una ‘ley antisaqueos’, que endurece las sanciones para este tipo de delitos.

Desoyendo las advertencias del mandatario, decenas de miles de chilenos asistieron el viernes a la llamada “tercera marcha más grande de Chile” en la céntrica Plaza Italia en Santiago, que ha sido rebautizada como Plaza de la Dignidad, según indicaba un enorme cartel.

Chile vive desde el 18 de octubre jornadas de protestas contra el Gobierno de Piñera. El estallido social, que se enfrenta a una represión brutal por parte de la Policía, ya ha dejado unos 23 muertos, 2000 heridos y 5000 detenidos.

LEER MÁS: Niño de 4 años, entre los 18 muertos por las protestas en Chile

msm/ktg/hnb

Comentarios