• Vídeo: Desata criticas un violento rito del Ejército de Chile
Publicada: domingo, 4 de agosto de 2019 16:46

Un impactante vídeo, que revela un brutal “rito de iniciación” contra soldados, ha provocado críticas y convertido en nuevo escándalo para el Ejército de Chile.

En la grabación, que se ha hecho viral hoy domingo en las redes sociales, se ve cómo los militares de la unidad del Ejército de Antofagasta golpean violentamente a nuevos reclutas con palas y cuerdas mientras les arrojan agua y tierra. Las vejaciones se produjeron el pasado mayo.

Ante el rechazo generalizado a este violento rito, incluso entre los partidos políticos, el comandante en jefe de la I División de Antofagasta, general Rodrigo Valdivia, ha asegurado investigar el caso y castigar a responsables.

La Comisión de Defensa del Senado va a citar al titular de la unidad, Alberto Espina, para dar explicaciones. “Esto no es lo que deseamos en la Defensa”, ha señalado el presidente de la mencionada comisión.

LEER MÁS: Ejército de Chile reconoce que oficiales venden armas a criminales

Esto no es lo que deseamos en la Defensa”, ha señalado el presidente de la Comisión de Defensa del Senado de Chile en reacción a un brutal de “rito de iniciación” contra conscriptos por los militares del Ejército de Antofagasta.

 

msm/krd/hnb

Comentarios