• Nuevas aristas judiciales en caso antimapuche, “Huracán”
Publicada: martes, 14 de mayo de 2019 21:52
Actualizada: miércoles, 15 de mayo de 2019 0:46

Uno de los comuneros absueltos del montaje policial, “Operación Huracán”, se querella ante tribunales de Temuco contra implicados en esta trama política.

Uno de los comuneros absueltos del montaje policial, “Operación Huracán”, y dirigente de la Coordinadora Arauco-Malleco, Héctor Llaitul, ha presentado una querella ante tribunales de la ciudad chilena de Temuco contra los principales implicados en esta trama política.

Pretendía ser el montaje político-policial más espectacular en Chile, la Operación Huracán, bajo la expresidencia de Michelle Bachelet.

Las víctimas: ocho comuneros mapuche, contra quienes la policía militarizada de Carabineros falsificó antecedentes, lo que motivó la presentación de una querella.

Los querellantes detallan distintos ilícitos, que van desde atentar contra el orden social y las personas, hasta entrega de antecedentes falsos, entre otros.

El papel de uno de los fiscales, Sergio Moya, es analizado por una de sus víctimas.

Se espera la tercera declaración de Leonardo Osses, capitán en retiro de Carabineros, quien entregaría detalles sobre los datos de un tráfico de armas dentro de esta trama.

Manuel Arismendi, Temuco.

mhn/nii/

Comentarios