• Chile: Contradicciones de Carabineros por crimen de mapuche
Publicada: martes, 2 de abril de 2019 6:37
Actualizada: martes, 2 de abril de 2019 8:09

Contradictorias son las versiones que entregan los funcionarios de la policía uniformada chilena luego del crimen cometido por un integrante de un joven mapuche.

Más dudas que certezas dejó entre los parlamentarios las declaraciones entregadas por carabineros ante la comisión que investiga el asesinato del joven mapuche Camilo Catrillanca.

Para los diputados, las respuestas de los policías involucrados en el procedimiento, contradicen otros testimonios de sus compañeros de institución.

Las contradicciones permiten al Gobierno eludir su responsabilidad política. Esto porque desde un comienzo las autoridades y en particular el ministro del Interior, Andrés Chadwick, sostuvo que se trató de un enfrentamiento. Sin embargo, Catrillanca fue muerto por un disparo en la nuca cuando conducía un tractor cerca de su comunidad.

Para el padre del joven mapuche, todo se trata de un nuevo montaje contra su pueblo.

En medio de estas indagaciones de la entidad parlamentaria, organizaciones mapuche convocaron a una nueva manifestación para este miércoles en varias ciudades chilenas, cuyas demandas incluyen la de hacer justicia por el crimen de Camilo Catrillanca.

Raúl Martínez, Santiago de Chile.

kmd/alg