• Organizan marcha contra sistema previsional chileno
Publicada: sábado, 23 de marzo de 2019 8:23

Tanto en la capital chilena de Santiago, como en las cabeceras regionales, se prevé la participación de millones de trabajadores, activos y de pensionados.

Los manifestantes marcharán junto a sus familias para exigir un nuevo sistema provisional, el próximo 31 de marzo.

Llaman a la movilización nacional contra las empresas privadas que rigen las pensiones de los chilenos, impuestas ilegalmente por el régimen militar de Pinochet, las Administradoras de Fondos de Pensiones, AFP's.

Los futuros pensionados, quienes podrían ser perjudicados por el actual régimen de pensiones chileno, han reaccionado frente a las miles de situaciones en que jubilados obtienen un sueldo miserable.

Los trabajadores chilenos, agrupados en la coordinadora No Más AFP, han buscado alternativas frente a las Administradoras de Fondos de Pensiones.

Las más perjudicadas por el sistema de pensiones, son las mujeres, quienes deben hacer frente a la cruda realidad económica.

En regiones, y principalmente en la capital Santiago, para este 31 de marzo se busca lograr una gran participación de quienes se han visto, o podrían ser perjudicados con el sistema previsional.

Manuel Arismendi, Temuco.

kmd/mkh

Comentarios