• Sebastián Piñera promete ser el presidente de todos los chilenos
Publicada: lunes, 18 de diciembre de 2017 0:03
Actualizada: lunes, 18 de diciembre de 2017 20:25

Sebastián Piñera ofrece sus primeras declaraciones tras ser elegido como presidente de Chile con marcada ventaja en la segunda vuelta electoral de este domingo.

“Vamos a entregar lo mejor de nosotros mismos para cumplir con nuestra misión (...) para que Chile recupere la senda del progreso y del desarrollo”, ha declarado el presidente electo de Chile ante sus seguidores.

Ha asegurado también que propondrá a todas las fuerzas políticas grandes acuerdos para enfrentar y resolver todos los problemas que aquejan al país austral, pero matiza que su Gobierno “perseguirá grandes sueños, pero nunca se alejará de la realidad”.

El candidato de Vamos Chile, desde su comando de campaña, ha enfatizado que su país requiere de diálogos y colaboración para establecer acuerdos más que enfrentamientos.

Piñera se ha comprometido, asimismo, a ser el presidente de la unidad, de todos y para todos los chilenos, y de todas las clases sociales. “Me esforzaré y entregaré lo mejor de nosotros mismos durante los próximos cuatro años”, ha enfatizado.

Me esforzaré y entregaré lo mejor de nosotros mismos durante los próximos cuatro años”, ha asegurado el presidente electo de Chile, Sebastián Piñera.

 

Con 99,97 % de las mesas escrutadas, el exmandatario obtiene el 54,57 % de los votos, frente a 45,43 % del oficialista Alejandro Guillier, según el Servicio Electoral (Servel).

Piñera, que ya gobernó Chile de 2010 a 2014, ha señalado que los resultados de ambas vueltas electorales han sido sorprendentes: En la primera vuelta obtuvo menos votos de los que creía su equipo, mientras que en la segunda vuelta “obtuvimos más votos de los que creíamos”, dice.

En lo que concierne a su oponente, Alejandro Guillier, ha indicado que le tiene “un gran aprecio y cariño” y se ha mostrado seguro de que ambos seguirán trabajando juntos en el futuro. “Guillier tiene una extraordinaria mujer y una hermosa familia, y eso es lo más importante después de Dios en esta vida”, ha puntualizado el presidente electo.

Finalmente, tras agradecer a Dios por el triunfo, Piñera ha concluido su alocución con un ¡Viva Chile!

lvs/ncl/alg/hnb

Comentarios