• Una ciudadano chileno deposita su voto en la segunda vuelta de las elecciones presidenciales, 17 de diciembre de 2017.
Publicada: domingo, 17 de diciembre de 2017 21:26
Actualizada: domingo, 17 de diciembre de 2017 22:54

Cierran los colegios de la segunda vuelta de los comicios presidenciales, celebrados este domingo en Chile, y se espera el anuncio de los primeros resultados.

Luego del cierre de los colegios electorales, comienzan los primeros conteos de votos del balotaje entre el expresidente Sebastián Piñera y el oficialista de centro izquierda Alejandro Guillier.

Unos 14,3 millones de votantes chilenos estuvieron convocados a las urnas para elegir a su próximo presidente.

Piñera se impuso en primera vuelta con el 36,6 % de los votos frente al 22,7 % de Guillier, quien cuenta con el respaldo de la actual jefa de Estado, Michelle Bachelet.

En cuanto a sus propuestas electorales, Piñera asegura que va a dar marcha atrás a la reforma educativa impulsada por Bachelet, eliminará el Crédito con Aval del Estado (CAE) y sostiene que la educación solo será gratuita para el 50 % de los estudiantes vulnerables.

A su vez, el oficialista Guillier se centra en planes económicos con los que busca crecimiento económico, participación ciudadana y descentralización y distribución del poder. Para ello, plantea invertir 10.000 millones de dólares.

 

alg/ncl/hnb