• Policía chilena reprime protesta a favor de Palestina y anti-Trump
Publicada: martes, 12 de diciembre de 2017 10:42
Actualizada: miércoles, 13 de diciembre de 2017 3:03

Una manifestación a favor de Palestina y contra Estados Unidos fue reprimida por la Policía chilena, que aplicó chorros de agua para disuadir.

La manifestación concluyó en la embajada del régimen de Israel en Santiago de Chile, con la reafirmación de oponerse a las medidas anuncias por Donald Trump.

Frente a la embajada de Estados Unidos en Santiago de Chile, palestinos y chilenos protestaron contra el anuncio de Donald Trump de declarar Al-Quds como capital de Israel.

Desde Medio Oriente se extiende a todo el mundo la voz de protesta contra la medida que pretende borrar de un plumazo los pequeños avances de paz de los últimos años.

La Policía chilena defendió celosamente la embajada estadounidense, ante la furia de los protestantes.

El Gobierno chileno, en palabras de su canciller Heraldo Muñoz, se sumó a los países que no reconocen la ocupación ilegal de Jerusalén.

La respuesta de los pueblos del mundo ha sido contundente en apoyo a Palestina y en repudio a Trump y al régimen de Tel Aviv.

Como en muchos países, protestas como estas se han replicado por todo el mundo, en solidaridad con Palestina. Estados Unidos e Israel se quedan solos nuevamente.

Leonel Retamal, Santiago

akm/nii/

Comentarios