• ‘El único que entiende el sionismo es la resistencia’
Publicada: miércoles, 22 de febrero de 2017 15:58
Actualizada: viernes, 24 de febrero de 2017 13:18

Los pueblos árabes pueden enfrentarse al sionismo y al imperialismo a través de la resistencia y la lucha activa.

Así lo ha destacado este miércoles el activista propalestino chileno Nicola Hadwa en el segundo día de la VI Conferencia Internacional en Apoyo a la Intifada Palestina, celebrada en Teherán, capital de Irán.

"Rogamos a los pueblos árabes y a los pueblos islámicos no olvidar Al-Quds (Jerusalén), (la mezquita de) Al-Aqsa, y no olvidar que el único camino que entiende el sionismo e imperialismo es el camino de resistencia y de la lucha activa", ha dicho Hadwa, para luego añadir que "las palabras solo nos llevan a la debilidad y la debilidad nos lleva a derrota".

Rogamos a los pueblos árabes y a los pueblos islámicos no olvidar Al-Quds (Jerusalén), (la mezquita de) Al-Aqsa, y no olvidar que el único camino que entiende el sionismo e imperialismo es el camino de resistencia y de la lucha activa", ha dicho el analista internacional chileno Nicola Hadwa.

En este contexto, el activista ha insistido en que "la unidad de los pueblos árabes debe ser sobre la base de objetivos comunes y de estilos comunes (…) en la unidad de la lucha frente al enemigo común".

 

Al respecto, el analista internacional chileno ha declarado que "no es posible ni es aceptable que se diga que se apoyan los derechos nacionales del pueblo palestino y al mismo tiempo se tienen relaciones diplomáticos con los sionistas". A su criterio, "es un doble rasero inaceptable para el pueblo árabe".

Más de 700 personalidades de 80 países del mundo han asistido al citado foro en la capital iraní para respaldar la Intifada de la nación palestina frente a la ocupación israelí y señalar la causa palestina como prioridad número uno del mundo del Islam.

fdd/mla/tas/hnb