• Funcionarios públicos protestan por un reajuste salarial, y anuncian la prórroga del paro nacional por 48 horas, 14 de noviembre de 2016.
Publicada: lunes, 14 de noviembre de 2016 22:53

Los trabajadores del sector público han notificado este lunes que continuarán con el paro laboral tras fracasar las negociaciones con el Gobierno.

El presidente de la Agrupación Nacional de Funcionarios Fiscales (ANEF), Raúl de la Puente, ha anunciado este lunes que la paralización de actividades se prolongará por 48 horas más debido a que las negociaciones con el Gobierno chileno no han sido satisfactorias.

"No quisiéramos que el paro durara, pero no nos dejan alternativa", ha dicho De la Puente, después de ser desaprobada la propuesta hecha por el Gobierno para hacer un reajuste salarial de solo un 3,2 %.

Los funcionarios públicos solicitaban en un principio un 6 % de reajuste, pero luego bajaron sus requerimientos a un 4 %, sin embargo, el Gobierno ha anunciado que no se moverá del 3,2 % planteado inicialmente.

Por su parte, el subsecretario del Interior, Mahmud Aleuy, ha alegado que el Gobierno no puede aumentar el monto ofrecido a causa del bajo crecimiento que ha experimentado la economía de la nación chilena.

 

lvs/ctl/hnb

Comentarios