• Con el lema de “actuar ahora” culmina la PreCOP 25 en Costa Rica
Publicada: viernes, 11 de octubre de 2019 12:59
Actualizada: viernes, 11 de octubre de 2019 13:20

Con el lema de llevar a la acción, los compromisos y políticas desde el papel, Costa Rica cierra la PreCOP 25, que precede a la COP25.

Los tres días de sesiones contaron con más de 1500 asistentes y representantes de más de 60 delegaciones internacionales. La PreCOP 25 antesala de la Conferencia de las Partes de la Convención Marco de las Naciones Unidas sobre Cambio Climático (COP25) que se llevará a cabo en Santiago de Chile en diciembre de 2019.

Durante los tres días se realizaron más de 70 actividades en foros, charlas, conferencias, mesas redondas, diálogos políticos y paneles de alto nivel en donde se expusieron temas cómo soluciones basadas en la naturaleza, el rol de los océanos y ciudades sostenibles.

Según los expertos de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), las emisiones de CO2 deberían reducirse en un 45 % de aquí al año 2030 para limitar el calentamiento global a 1,5 ºC, y el mundo deberá alcanzar en el 2050 la carbono neutralidad.

Con el objetivo de alcanzar políticas públicas más ambiciosas y acciones concretas para combatir el cambio climático, pero sin hacer hincapié en la responsabilidad el modelo económico, se despide esta PreCOP 25 desde Centroamérica a la espera de la gran cumbre de cambio climático a realizarse en Chile el próximo 2 de diciembre.

Mauricio Inostroza, San José.

fdd/rba

Comentarios