• El dolor predomina en Bahamas tras el paso de Dorian
Publicada: domingo, 8 de septiembre de 2019 1:27

El dolor predomina en las Bahamas tras el paso de Dorian. Las autoridades han aumentado a 43 la cifra de muertes y esperan que este número incremente.

La desolación azota a las Bahamas tras el paso de Dorian. El olor de la muerte se sentía este sábado en varios lugares de la isla Gran Ábaco en el norte del archipiélago, mientras rescatistas remueven escombros de casas y edificios.

Eso mientras, cientos, si no miles de personas, siguen desaparecidas en el país de 400 mil habitantes y se espera que la cifra de los fallecidos aumente drásticamente.

Desesperados por comida, agua y refugio, los sobrevivientes del huracán quieren abandonar en masa las zonas afectadas, lo que ha dificultado la evacuación.

Miles se han quedado sin hogar en las islas de Gran Bahama y Ábaco, las más azotadas y la magnitud de la devastación ha dejado a muchos preguntándose si deberían tener esperanza de que esto se vaya a reconstruir.

Los esfuerzos de socorro se intensificaron el viernes, pero se vieron obstaculizados por daños en las pistas del aeropuerto y la caída de las comunicaciones.

Cerca del 90 por ciento de las viviendas, edificios e infraestructura resultó dañado en Marsh Harbour, donde la tormenta impactó durante casi dos días completos.

Dorian impactó el pasado fin de semana a las Bahamas como huracán categoría 5, con vientos máximos sostenidos de hasta 295 kilómetros por hora.

Pese al fenómeno natural, las autoridades piden a los turistas que no dejen de llegar ya que el turismo representa la mitad del Producto Interno Bruto (PIB) de las Bahamas.

xsh/mkh

Comentarios