• Huelga en servicios de salud en Costa Rica cumple cuatro días
Publicada: viernes, 9 de agosto de 2019 10:24

En Costa Rica, en el marco de la huelga general en la Caja Costarricense del Seguro Social, los trabajadores de la salud marchan por cuatro días consecutivas.

Luego de casi una semana de huelga en los servicios de salud pública de todo el país, los trabajadores de la Caja Costarricense del Seguro Social marchan por la capital desde distintos hospitales y centros de atención.

Cuarto día de huelga que se traslada a las calles, aquí, frente al edificio central de la Caja Costarricense del Seguro Social, a la espera de que el Gobierno abra una mesa de negociación de alto nivel.

El conflicto se ha extendido ante la negativa del Gobierno de respetar un acuerdo firmado en el mes de febrero con las dirigencias sindicales, presidencia ejecutiva de la caja, el Ministerio de Planificación y Política Económica (MIDEPLAN) y el Ministerio del Trabajo. En el documento no solo se mantenían las condiciones salariales de los trabajadores, sino que además se respetaba la autonomía presupuestaria de la Caja del Seguro Social.

Los trabajadores evaluaran este viernes la continuidad del movimiento, hasta que se conforme una mesa de diálogo con el gobierno la caja y los trabajadores.

Mauricio Inostroza, San José.

fdd/hnb

Comentarios