• Trabajadores de la salud continúan con su huelga en Costa Rica
Publicada: miércoles, 7 de agosto de 2019 10:03
Actualizada: miércoles, 7 de agosto de 2019 10:33

En Costa Rica, trabajadores de la Caja Costarricense del Seguro Social mantienen una huelga en los servicios de salud de todo el país.

La principal demanda; mantener la autonomía presupuestaria de la una de las instituciones en salud más grande de Centroamérica.

Tras no llegar a un acuerdo con el Gobierno para retomar el diálogo que se quebró el pasado domingo 4 de agosto, los sindicatos de la salud pública iniciaron una huelga esta semana.

Segundo día de huelga en la Caja Costarricense del Seguro Social, y el reporte de los sindicatos es que la adhesión supera el 80 % en todo el país.

La privatización de la Caja, el derecho a la huelga y los componentes salariales son los principales puntos en las demandas de los trabajadores, que denuncian el irrespeto de un acuerdo firmado en febrero de este año que dejaba por fuera a la institución de la regla fiscal y que fue desconocido mediante un decreto de Hacienda.

Luego de no conseguir una negociación con el Gobierno los sindicatos han anunciado que la huelga continua por 72 horas más, además el día jueves realizarán una gran concentración en las inmediaciones de las oficinas de la Caja del Seguro Social.

Mauricio Inostroza, San José.

kmd/mkh

Comentarios