• Ministro de Educación de Costa Rica dimite por presión en la calle
Publicada: viernes, 5 de julio de 2019 7:37
Actualizada: viernes, 5 de julio de 2019 9:34

En Costa Rica, un bloque multisectorial que agrupa a trabajadores de la pesca, transportistas, agricultores y estudiantes espera sentarse a negociar con el Gobierno.

Espera sentarse a negociar con el Gobierno una serie de demandas, que fueran recibidas por el presidente luego de las fuertes manifestaciones que se dieran durante el fin de semana pasado.

Luego de los bloqueos que se dieron durante el fin de semana por parte de estudiantes y transportistas en todo el país, el presidente de la República aceptó el pasado lunes la renuncia del ministro de Educación Edgar Mora, cumpliéndose una de las principales demandas de los manifestantes, que ahora esperan negociar mejoras en los sectores del agro, la pesca, la educación y el retiro de una serie de proyectos de ley en la Asamblea legislativa.

Mientras el gobierno se reunió con diferentes sectores durante la semana, se espera la conformación de una mesa de negociación con la iglesia como mediador, mientras tanto los sindicatos de la salud continúan con manifestaciones en la capital.

Ante los cuestionamientos a las políticas de la cartera de Hacienda y la relación de su ministra con grupos financieros, los trabajadores esperan aumentar la presión para exigir su salida también.

Mientras se espera una respuesta del gobierno para iniciar una mesa de diálogo las manifestaciones continúan, esta vez con los trabajadores de la salud que le envían un claro mensaje a la ministra de hacienda, mientras este domingo se espera también manifestaciones desde el otro sector en apoyo al presidente.

Mauricio Inostroza, San  José.

kmd/rba

Comentarios