• Los equipos de rescate llevan el cuerpo de un haitiano fallecido luego de que un barco naufragara al norte de Bahamas, 3 de febrero de 2019.
Publicada: lunes, 4 de febrero de 2019 0:26

Al menos 28 haitianos fallecieron y 17 lograron salvarse tras naufragar una embarcación cerca del norte del archipiélago de Abaco, al norte de Bahamas.

El incidente ocurrió la tarde del sábado y se dio a conocer después de que varios residentes locales informaron a la Policía de la existencia de cuatro cadáveres en la costa cerca del Cayo Man-O-War.

En la operación de salvamento participaron la Fuerza Real de Defensa de Bahamas (RBDF, por sus siglas en inglés) y otros cuerpos de seguridad y rescate, además de la guardia costera de Estados Unidos.

Los equipos de rescate encontraron en el barco naufragado, en el fondo del mar, los restantes cuerpos sin vida. Las autoridades locales creen que el número de muertos podría ascender mientras continua la misión de búsqueda y rescate.

Se trata del sexto barco de haitianos que ha sido interceptado por las autoridades desde comienzos de año. Un gran número de haitianos han perdido la vida o han sido detenidos en los últimos meses intentando entrar de forma ilegal en el territorio atlántico de Bahamas.

ftm/rha/snz/alg

Comentarios