• Aprueban en primer debate plan fiscal en Costa Rica
Publicada: lunes, 8 de octubre de 2018 9:37
Actualizada: lunes, 8 de octubre de 2018 10:46

Luego de 25 días de huelga el cuestionado proyecto de reforma fiscal consiguió avanzar en el trámite legislativo, al ser aprobado en primer debate.

En Costa Rica con un acelerado proceso legislativo el cuestionado proyecto de reforma fiscal que tienen a los trabajadores en las calles durante ya cuatro semanas consiguió avanzar en el trámite legislativo, al ser aprobado en primer debate con 35 votos a favor y 22 en contra.

El proyecto será ahora enviado a consulta a varias instituciones públicas y luego al Tribunal Constitucional, que podría objetar el procedimiento de vía rápida aplicado al expediente 20 580.

Durante estas semanas se ha reforzado los operativos policiales y la represión de los manifestantes en todo el país, al tiempo que el gobierno espera se dilate la consulta constitucional para desgastar al movimiento.

En un atropellado primer debate se consiguió aprobar este proyecto de reforma fiscal que deberá pasar ahora al Tribunal Constitucional y conseguir luego los treinta y ocho votos para su aprobación definitiva, una difícil tarea que deberá también aceptar el gobierno que no ha conseguido la mayoría absoluta y tal vez sentarse a negociar, mientras tanto la huelga continúa.

Mauricio Inostroza, San José.

mhn/nii/

Comentarios