• Carlos Alvarado gana la segunda ronda en Costa Rica
Publicada: lunes, 2 de abril de 2018 13:18

En Costa Rica, el exministro del Partido Acción Ciudadana (PAC) Carlos Alvarado es el ganador de la segunda ronda electoral por la presidencia con un contundente 60 % de los votos, así lo confirmó el Tribunal Supremo de Elecciones en su primera entrega de los resultados con un 90 % de mesas escrutadas.

Una histórica participación y una altísima votación confirman el apoyo conseguido por el candidato del PAC en esta campaña de segunda ronda.

El abstencionismo que en la segunda ronda del año 2014 había llegado al 43 % se redujo a un 33 % con un total de 24.000 votos nulos y blancos. Un sorpresivo apoyo que despejo los fantasmas de una derrota para el partido de Gobierno.

Un gobierno para todos y para todas, así ha calificado Carlos Alvarado el nuevo presidente de Costa Rica que será su gestión, con un apoyo inédito que ha reducido en 10 puntos el abstencionismo, en donde más de 1.200.000 costarricenses, un 60 % de los votantes, ha dicho que él es el nuevo presidente de Costa Rica para este próximo periodo de cuatro años, y que deberá enfrentar una Asamblea Legislativa que podía jugar en su contra en este su próximo gobierno.

Mauricio Inostroza, San José.

kmd/mjs

Comentarios