• Faustin Archange Touadéra, en la segunda vuelta de las elecciones presidenciales de la República Centroafricana, 14 de febrero de 2016.
Publicada: domingo, 21 de febrero de 2016 16:36

El ex primer ministro de la República Centroafricana (RCA) Faustin-Archange Touadéra se ha proclamado vencedor de las elecciones presidenciales del pasado 14 de febrero.

Según anunció el sábado un portavoz de la Comisión Electoral, Touadéra ganó el 62,71 por ciento de los votos de la segunda vuelta de los comicios presidenciales, imponiéndose así a su rival, Anicet Dologuélé, un exministro que obtuvo el 37,29 por ciento y que reconoció su derrota a pesar de algunas irregularidades en el proceso electoral.

Los resultados provisionales fueron anunciados por la presidenta de la Autoridad Nacional de Elecciones, Marie-Madeleine Nkouet. Ahora el escrutinio deberá ser ratificado por el Tribunal Constitucional.

Anicet Dologuélé emite su voto en las elecciones presidenciales, 14 de febrero de 2016.

 

La República Centroafricana es uno de los países más inestables del mundo. En 2013, Francia intervino en dicha nación y desplegó unos 2000 soldados en su territorio como parte de la llamada ‘Operación Sangaris’ contra las milicias cristianas anti-Balaka. 

lvs/anz/hnb

Comentarios