• Emir catarí acusa a Arabia Saudí de buscar un cambio de régimen
Publicada: lunes, 30 de octubre de 2017 8:58

El emir de Catar acusó a Arabia Saudí y sus aliados árabes de buscar un cambio de régimen con el embargo político y económico que mantienen contra el país.

Cambio de régimen, esto es lo que quieren Arabia Saudí y sus aliados en Catar, así lo indicó el emir catarí, el sheij Tamim bin Hamad Al Thani. Aseguró también que Riad y sus vecinos árabes que impusieron un embargo político y económico contra su país están en contra de la independencia de Catar.

En una entrevista con la cadena de televisión estadounidense CBS, el emir catarí criticó el bloqueo impuesto por Arabia Saudí, Baréin, Emiratos Árabes Unidos (EAU) y Egipto contra su país, que incluye el cierre de las fronteras terrestres y marítimas, el suspenso de los vuelos y la expulsión de sus ciudadanos de estos países.

Los cuatro países árabes presentaron a Doha una lista de demandas y le dieron un ultimátum para cumplirlas. El cierre de la cadena de noticias Al Jazeera y cortar relaciones con Irán figuran entre sus exigencias. Doha las calificó como una flagrante violación contra su soberanía.

La crisis entre los países del Golfo Pérsico estalló en junio pasado después de que Riad y sus aliados rompieran sus lazos diplomáticos con Doha por la acusación de apoyar el terrorismo. Catar rechaza este alegato y lo califica de motivación política.

kmd/ktg/tas

Comentarios