• Vídeo: A.Saudí y Catar convierten conferencia en ‘ring de combate’
Publicada: domingo, 18 de junio de 2017 17:32
Actualizada: domingo, 18 de junio de 2017 18:06

Las comitivas de Arabia Saudí y Catar convierten una sala de conferencia en un ‘ring de combate’ al pelearse y golpearse en pleno desarrollo de una reunión.

Según muestran las grabaciones, hechas en la sala de conferencia de la Unión de trabajadores del sector petrolero y publicadas recientemente, las partes tienen un fuerte enfrentamiento.

Los petroleros saudíes, conforme a lo relatado, habían comenzado a gritar e insultar a sus colegas cataríes hasta que a estos se les acabó la paciencia y se lanzaron contra los saudíes a base de puñetazos y lanzándoles sus igales (la cinta negra típica de la tradicional prenda de vestir árabe que se lleva sobre la cabeza).

A continuación, las fuerzas de seguridad de la sala intervienen en la pelea e intentan calmar a los contendientes presentes en la sala de la reunión, que tuvo que ser aplazada.

Acorde con los medios árabes, el encuentro tuvo lugar el 20 de marzo de 2017 en Kuwait y en el marco de las reuniones periódicas del Consejo de Cooperación del Golfo (CCG-integrado por los países árabes ribereños al Golfo Pérsico).

Saliendo a la luz este “detalle”, se confirma que las arduas relaciones Riad-Doha en la actualidad, surgidas a consecuencia del cese de los lazos diplomáticos, tienen un largo historial.

El pasado 5 de junio, Arabia Saudí, Emiratos Árabes Unidos (EAU), Egipto y Baréin anunciaron la ruptura de sus relaciones diplomáticas con Catar, cerraron las fronteras terrestres y bloquearon el espacio aéreo a los medios de transporte cataríes, además de imponer sanciones a entidades e individuos de ese país.

Ante toda esta situación, el ministro catarí de Finanzas, Ali Sharif al-Emadi, ha advertido de las adversas consecuencias de la crisis diplomática orquestada en ‎su contra resaltando que “Catar no será el único que saldrá perdiendo”.‎

No obstante, se trata de un juego político y un conflicto entre varias partes patrocinadoras del terrorismo mundial, ya que una infinidad de documentos corroboran la implicación directa de ambos países en el terrorismo regional e internacional.

El pasado 12 de junio, el vicecanciller sirio, Faisal al-Miqdad, resaltó que “para nosotros los sirios Catar y Arabia Saudí están involucrados hasta el tope en el terrorismo que azota a Siria”.

tas/ktg/tmv/rba

Comentarios