• Los países árabes exigen a Catar un cambio de política
Publicada: miércoles, 7 de junio de 2017 18:15

Crece aún más la crisis diplomática entre Catar y los países árabes. Arabia Saudí ha exigido a Doha que ponga fin a su apoyo a grupos terroristas.

Emiratos pide a Doha un cambio de política. El ministro emiratí de Exteriores, Anwar Gargash, ha acusado a Catar de ser el principal difusor del extremismo y el terrorismo en la región, y ha amenazado con sanciones adicionales de sus países vecinos.

Por su parte, el canciller de Arabia Saudí ha instado a Catar en una reunión con su homólogo alemán en Berlín que acepte las demandas de los países árabes para hacer posible la retoma de relaciones. Sin embargo, el ministro dijo que los países del Golfo Pérsico no necesitan ninguna mediación exterior y pueden resolver ellos mismos la crisis.

Mientras tanto, continúan los llamados internacionales a aliviar la tensión en la región.

Arabia Saudí y sus aliados árabes rompieron el lunes relaciones diplomáticas con Doha, a quien acusan de financiar el terrorismo.

Sin embargo, Doha rechaza todas las acusaciones e injerencias extranjeras en su política interna y ha llamado "a un diálogo abierto y honesto" para resolver la crisis.

kmd/mla/snr/nal

Comentarios