• Ante medidas de Trump, canadienses sancionan productos de EEUU
Publicada: domingo, 8 de julio de 2018 16:54

Ante las medidas proteccionistas de EE.UU. tomadas contra varios productos de Canadá, los mismos canadienses han decidido boicotear la estrategia de Washington.

La imposición de aranceles por parte de EE.UU. a las importaciones de acero y aluminio canadienses, ha provocado la ira de las autoridades y también de los ciudadanos de Canadá.

Al mismo tiempo en que Ottawa prepara medidas recíprocas y represalias, los canadienses, en un movimiento espontáneo, han decidido sancionar los productos de sus vecinos estadounidenses.

Además de las numerosas reacciones en las redes sociales, estudios e investigaciones muestran el rechazo de los canadienses a las medidas proteccionistas de EE.UU.

Además de Canadá, China y la Unión Europea (UE) han respondido con medidas recíprocas al proteccionismo de EE.UU. La iniciativa espontánea puesta en marcha por el pueblo canadiense, muestra que la estrategia del presidente estadounidense, Donald Trump, está conduciendo a su país cada día más hacia un aislamiento sin precedente.

xsh/hnb

Commentarios