• Lula da Silva advierte sobre ignorancia y radicalismo en Brasil
Publicada: domingo, 20 de noviembre de 2022 1:03
Actualizada: domingo, 20 de noviembre de 2022 2:33

El presidente electo de Brasil advirtió del peligro de la ignorancia y el radicalismo en su país. Afirma que son amenazas que deben ser atendidas.

Derrotar a Bolsonaro no es el mismo que derrotar el bolsonarismo. Es lo que decía este sábado, el presidente electo de Brasil, Luiz Inácio Lula da Silva, desde Portugal. Lula, que reemplazará desde enero a Jair Bolsonaro en el palacio de Planalto, advirtió de la persistencia de la confrontación política en su país. Sostuvo que el radicalismo que se incrementó con la llegada del presidente ultraderechista en 2018, es un desafío que debe ser superado.

El mandatario electo consideró que ganar a Bolsonaro no fue fácil, debido a la campaña de mentiras y desinformación del presidente saliente. Y hoy por hoy, es un peligro que debe ser atendido, aseveró Lula.

Sobre la formación del Gobierno, Lula prometió un ejecutivo representativo que incluya figuras de otras formaciones políticas.

El mandatario electo que hablaba con la comunidad brasileña en Lisboa, lamentó que sus compatriotas tengan que emigrar por problemas económicos y prometió convertir a Brasil en una potencia.

rtk/rba