• Coloane: Bolsonaro ha sido un peligro a la democracia en Brasil
Publicada: domingo, 31 de julio de 2022 5:21

Un analista afirma que el presidente brasileño, Jair Bolsonaro, representa un peligro a la democracia en Brasil, mientras hay un gran descontento ante sus políticas.

En Brasil, un manifiesto, publicado en línea, llamado “En Defensa de la Democracia”, reúne más de medio millón de firmas, entre ellas las de personalidades y representantes de organizaciones poderosas, en respuesta a los múltiples ataques del mandatario brasileño contra las instituciones y el sistema electoral. Los firmantes precisan que los ataques infundados y no probados ponen en tela de juicio el proceso electoral y el Estado democrático de derecho conquistado con gran lucha por la sociedad brasileña.

En una entrevista concedida este domingo a la cadena HispanTV, el analista de asuntos internacionales Juan Francisco Coloane ha recordado que hay un descontento general respecto a Bolsonaro, destacando que el manifiesto se debe al “peligro a la democracia” que representa Bolsonaro.

“Hay una situación en Brasil, en que efectivamente Bolsonaro ha sido peligro a la libertad de democracia, a la libertad de expresión”, ha indicado el experto.

 

Fuente: HispanTV Noticias

nkh/ctl/mkh