• Operación policial para capturar narcos deja 21 muertos en Brasil
Publicada: miércoles, 25 de mayo de 2022 1:06

En Brasil, al menos 21 personas han perdido la vida en una operación policial contra narcotraficantes en una de las favelas del norte del Río de Janeiro.

Nueva masacre en la ciudad de Río de Janeiro en enfrentamientos entre la policía y narcotraficantes. El intercambio de fuego inició a las 4 de la mañana, cuando los agentes se preparaban para operativo que buscaba capturar a jefes del Comando Vermelho, una de las principales facciones criminales de Brasil.

Los incidentes ocurrieron en Vila Cruzeiro, una favela en el norte de la ciudad que concentra las principales escenas de violencia entre policías y bandas de narcos. Y que justo, en febrero pasado, experimentó otro enfrentamiento con 8 víctimas mortales.

La policía brasileña se encuentra entre las más letales del mundo, responsable de más de 6100 muertes en 2021, o un promedio de 17 por día, según el conteo del monitor de violencia G1 en asociación con la Universidad de Sao Paulo y el Foro de Seguridad Pública no gubernamental.

Human Rights Watch afirmó que la ciudad de Río necesita urgentemente una nueva política de seguridad pública que no sea la bala. De igual manera, lamentó las muertes y exigió una investigación "inmediata" y "exhaustiva" de lo ocurrido.

shp/tqi