• Bernardo: Lula vencería fácilmente a Bolsonaro en comicios de Brasil
Publicada: domingo, 8 de mayo de 2022 0:28
Actualizada: domingo, 8 de mayo de 2022 2:25

Lula da Silva tiene mayor oportunidad de ganar las elecciones presidenciales en Brasil que su rival, el actual mandatario, Jair Bolsonaro, opina un analista.

En una entrevista concedida el sábado a la cadena HispanTV, el analista de temas internacionales Héctor Bernardo dio su opinión sobre los acontecimientos más recientes en torno a las elecciones presidenciales que celebrará  Brasil el próximo octubre, con el expresidente Luis Inácio Lula da Silvia ya como candidato oficial.

“La realidad es que todo indica que Lula tiene mayor chance. Las encuestas también señalan que Lula puede ganar en la primera vuelta y en caso de no ganar en la primera vuelta que está muy cerca hacerlo, podría ganar seguro en segunda vuelta”, manifestó Bernardo.

Conforme a las declaraciones del analista, el pueblo brasileño vivía mucho mejor durante el mandato de Lula que ahora, debido a que ha aumentado la desocupación. Brasil ha vuelto a estar en la lista de hambre y ha vuelto a sufrir las injusticias, lamentó.  

Además, puso de relieve la necesidad de una gran militancia del Partido de los Trabajadores (PT) para luchar contra los medios hegemónicos de comunicación que van a intentar demonizar a Lula y su campaña. 

 

Fuente: HispanTV Noticias

mgh/ncl/hnb